Existen muchísimos niños en el mundo que están diagnosticados con ADD, TDAH y TEA. De acuerdo al país en el que te encuentres, las tasas de diagnostico de niños menores de 5 años van del 30% al 70%. Más de la mitad de ellos son medicados con drogas psiquiátricas. En otra oportunidad, te contaré más sobre estas drogas y sus consecuencias en el organismo y la vida de estos niños que aún están en pleno desarrollo.
Lo que quiero contarte hoy, es que en la mayoría de los niños diagnosticados con estos trastornos, incluso con depresión, encontramos en sus análisis de sangre un dato en común: todos tienen deficiencia de ácidos grasos.
Los ácidos grasos son el combustible de nuestras células, el conductor de la información neuronal en el sistema nervioso, y son vitales y fundamentales para el desarrollo y el funcionamiento del organismo y el cerebro.
Entre otras cosas, los ácidos grasos influyen directamente en el humor, el comportamiento, la capacidad de comprensión, la coordinación física y mental, la percepción, la posibilidad de auto-control, etc
Es por eso, que la ingesta de ácidos grasos, especialmente de omega 3, es sumamente fundamental para todos los seres humanos, y más para niños en etapa de crecimiento, y más aún desde el nacimiento y durante la primera infancia, cuando la mayor parte de nuestro cerebro se desarrolla.
La buena noticia es que el Omega 3 se encuentra en los alimentos y simplemente con un poco de organización puedes incorporarlo a la dieta cotidiana. En algunos casos, será necesario agregar un suplemento alimenticio de omega 3 para completar la porción mínima que el cuerpo necesita.
Recuerda! Es importante que un profesional te prescriba los suplementos que, si bien no necesitan prescripción médica, afectan notablemente el funcionamiento del organismo cuando están bien recetados y, de la misma manera, podrían también tener efectos adversos si no se utilizan adecuadamente, si el suplemento no es de buena calidad o simplemente no es necesario para el organismo en ese momento.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme! Siempre me puedes escribir o agendar una consulta.