Suplementos nutricionales

¿Todos necesitamos los mismos suplementos? 

En las redes es común ver recomendaciones de magnesio,  hierro, creatina y otros suplementos nutricionales como si fueran universales. Pero, ¿tomarlos sin supervisión profesional es realmente seguro? 

Cada nutriente tiene diferentes formas de absorción, interacciones y efectos en el organismo . Lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. 
Desde la nutrición funcional analizamos la biodisponibilidad, las deficiencias y excedentes del organismo y las necesidades individuales antes de prescribir cualquier suplemento.
Los suplementos nutricionales pueden tener un efecto maravilloso en el organismo. Pueden contribuir a equilibrar, revertir y hasta sanar enfermedades crónicas.
Sin embargo, no siempre es la mejor opción y sin una evaluación adecuada, podrías estar tomando algo que tu cuerpo no necesita o que incluso perjudique tu equilibrio interno.

Por eso, yo nunca voy a sugerir un suplemento sin antes indagar a fondo en la situación de cada paciente. Porque la salud no se basa en tendencias, sino en lo que realmente necesita cada organismo en cada momento.

Si quieres evaluar la incorporación de suplementos a tu dieta, hazlo con el acompañamiento adecuado. Consúltame para que evaluemos tu caso de manera personalizada.
¡Tu bienestar merece más que una recomendación genérica! 

¿Tienes dudas sobre algún suplemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *