Sabías que el 70% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el intestino? En la medida que nuestro intestino está sano e impermeable, lo más probable es que el organismo sepa defenderse de estímulos externos y nada nos afecte negativamente. Sin embargo, cuando tenemos un intestino débil, permeable, con una flora intestinal desbalanceada, el cuerpo pierde sus herramientas para contrarrestar aquello que lo ataca (virus, bacteria, parásitos, hongos, etc), y así es que se desarrollan la mayoría de las enfermedades no contagiosas.
Toda enfermedad o malestar en el organismo comienza con una inflamación. No siempre somos conscientes de ella, no siempre la percibimos, pero cuando empezamos a tener síntomas, es porque la inflamación ya está ahí.
Es por eso, que la alimentación está tan relacionada al #bienestar. Y cuando digo bienestar, también me refiero al bienestar emocional y mental, ya que como habrás escuchado muchas veces, el cerebro y el intestino están en conexión y comunicación continua.
¿Cómo está tu intestino hoy?
Si deseas crear un plan de hábitos saludables para mejorar tu salud y tu sensación de bienestar, escríbeme para concertar una consulta personalizada.